Noticias

Solución IP para la entidad
medioambiental de Barcelona EMSSA

Solución IP para la entidad medioambiental EMSSA

La entidad de medio ambiente metropolitana de Barcelona EMSSA ha confiado sus comunicaciones a la solución IP presentada por Electrotel

EMSSA (EDAR Besòs)

Solución IP para la entidad medioambiental EMSSA

La Empresa Metropolitana de Sanejament, S.A. (EMSSA) es una empresa de gestión directa del servicio público de saneamiento de aguas residuales en el ámbito del area metropolitana de Barcelona.

Problemática a resolver

EDAR Besòs disponía de un centralita obsoleta en el mercado. En pocos intervalos de tiempo, el cliente sufrió varias averías seguidas que provocaron la búsqueda de una nueva solución de más fiabilidad.

El cliente trabaja también con un sistema de telefonía inalámbrica KIRK 1500, y se quería que la nueva solución pudiese trabajar con este sistema y que el día de mañana pudiese integrarse con el sistema IP del fabricante Polycom, para cuando el KIRK 1500 quede obsoleto.

La solución era clara, un SERVER SIP. La implantación del Servidor GalaXip ha sido la solución ideal para realizar esta migración.

Se ha podido garantizar un cambio de tecnología e integrar el sistema KIRK 1500. Además, al disponer ya de un SERVER SIP, el día de mañana el cliente tendrá la plataforma necesaria para realizar la instalación del sistema DECT/IP de Polycom.

Beneficios para el cliente:

  • Fiabilidad de nueva plataforma.
  • Implementación de un sistema KIRK 1500 y posibilidad de integrar con nuevo sistema DECT/IP en un futuro.
  • Migración a tecnología IP.
  • Solución de mensajería unificada Correo de voz en terminal y outlook y servidor de fax integrado.

Compartir