Noticias

Luchana Logística optimiza sus sistemas
con la virtualización y el cloud computing

Virtualización para Luchana Logística

Luchana apostó por la solución VMWARE de Electrotel, sobredimensionando redundancia en el sistema y ofreciendo una oferta competitiva con un alto ROI gracias a la virtualización y el cloud computing.

Virtualización para Luchana Logística

LUCHANA LOGÍSTICA es una empresa dedicada al transporte marítimo y terrestre de mercancías a nivel nacional, actividad que desarrolla desde 1980. En el año de su fundación se iniciaron los servicios con las islas Baleares en donde inicialmente se contaban con corresponsalías.

Paulatinamente la empresa fue instalándose con casa propia en las diferentes islas, encontrándose en la actualidad en todo el archipiélago Balear.

Con el transcurso de los años y atendiendo a las propias demandas de sus fieles clientes la compañía se fue ramificando a la totalidad del territorio nacional abarcando además de las Islas Baleares, toda la geografía peninsular y las Islas Canarias.

Problemática a resolver

Luchana disponía de una infraestructura informática única con un solo servidor para todos los servicios. El servidor tenía fallos aleatorios que ocasionaban cortes en el servicio por el trabajo en solitario que realizaba, lo que llevó al departamento informático a buscar una solución repartida con varias máquinas para disminuir criticidad.

El personal informático de Luchana apostó por la solución VMWARE de Electrotel, sobredimensionando redundancia en el sistema y ofreciendo una oferta competitiva con un alto ROI.

Beneficios para el cliente

  • Más provecho de los recursos actuales de Luchana.
  • Aumento de la disponibilidad del hardware y aplicaciones que mejoran la continuidad del negocio.
  • Flexibilidad operativa.
  • Mejor capacidad de gestión y seguridad de los escritorios.
  • Importante ahorro energético en servidores.

Compartir