Aprovechar oportunidades en un mundo post-pandémico

 

Las empresas de telecomunicaciones carecen de agilidad en la planificación de las inversiones, según un estudio, por lo que poder aprovechar estas oportunidades en un mundo post-pandémico se definirá por las inversiones de capital bien ejecutadas.

 

Para recuperarse y prosperar, las empresas deben integrar la agilidad en la forma de gestionar el capital, impulsada por datos fiables que permitan la previsibilidad, y una gobernanza activa que mejore la responsabilidad mediante una comunicación transparente.

 

Los operadores de telecomunicaciones se están quedando cortos en lo que respecta a la inversión de capital en el mundo post-pandémico.

 

Esta es una conclusión sorprendente, dado el ritmo al que los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo están invirtiendo dinero en subastas de espectro y en el despliegue de redes 5G. Pero, según estudios, las empresas de telecomunicaciones no son lo suficientemente ágiles y siguen mostrando demasiada rigidez en lo que respecta al gasto de capital.

¿Qué importancia tiene esto para las empresas de telecomunicaciones y sus homólogas en el sector de las TMT (Telecommunications, Media, and Technology) Bastante, si quieren aprovechar las oportunidades de crecimiento del mercado.

 

El hiperescalado de los servicios de transmisión de contenidos, el despliegue de la 5G y la omnipresencia del Internet de las Cosas [IoT] dan lugar a nuevos modelos de negocio, clientes y flujos de ingresos para las empresas de TMT“, dijo Daniel Theander, EY Global Capital Operations and Innovation Suite – Solution Leader, en un comunicado.

 

Agilidad. Es una palabra que nos hemos acostumbrado a escuchar en las telecomunicaciones, aunque normalmente en referencia a los sistemas, procesos y formas de trabajar.

 

Parece que a las empresas de telecomunicaciones le falta agilidad a la hora de planificar sus inversiones de capital, y eso podría perjudicarlas.

 

El 83% de los encuestados afirmó que la pandemia puso de manifiesto la necesidad de ser más ágiles con los mecanismos de asignación de capital, pero un tercio considera que todavía no son capaces de flexibilizarse para hacer frente a las condiciones cambiantes.

 

El 42% de las empresas de telecomunicaciones admitió que su enfoque de la planificación de la inversión de capital es demasiado estático y rígido, lo que supone un porcentaje mayor que el de las empresas encuestadas en los sectores de medios de comunicación y entretenimiento y de tecnología. Las empresas de telecomunicaciones son también las que menos revisan y ajustan las inversiones con regularidad, y muchas luchan por encontrar datos suficientes que aporten credibilidad al proceso de toma de decisiones.

Cabe señalar a favor que las empresas de telecomunicaciones tienen la mayor oportunidad de mejora en lo que respecta a la agilidad.

 

Los desarrolladores son el alma de la industria. Electrotel Barcelona continuará abriendo sus capacidades de innovación tecnológica y trabajando con desarrolladores y socios para acelerar la nube y la transformación inteligente de las empresas.

 

No dudes en contactar con nosotros para saber más.

 

Muchas gracias a todos por contar con nosotros.

 

Para más información:

preventa@electrotel.net

Tel: +34 93 433 03 03

En electrotel.net siempre “Unidos en la Comunicación”



× ¿Hablamos?