Las empresas de telecomunicaciones carecen de agilidad en la planificación de las inversiones según un estudio. Por lo que poder aprovechar estas oportunidades en un mundo post-pandémico se definirá por las inversiones de capital bien ejecutadas.
Para recuperarse y prosperar, las empresas deben agilizar la forma de gestionar el capital, con datos fiables, y una gobernanza activa que mejore la responsabilidad mediante una comunicación transparente.
Los operadores de telecomunicaciones se están quedando cortos en lo que respecta a la inversión de capital en el mundo post-pandémico.
Esta es una conclusión sorprendente, dado a las inversiones realizadas por los mismos en subastas de espectro y en el despliegue de redes 5G a nivel mundial. Pero, según estudios, no están gestionando el gasto de capital de forma correcta.
¿Qué importancia tiene esto para las empresas de telecomunicaciones y sus homólogas en el sector de las TMT (Telecommunications, Media, and Technology)? Bastante, si quieren aprovechar las oportunidades de crecimiento del mercado.
¿Qué deben saber las empresas de telecomunicaciones para aprovechar las oportunidades de un mundo post-pandémico?
«El hiperescalado de los servicios de transmisión de contenidos, el despliegue de la 5G y la omnipresencia del Internet de las Cosas dan lugar a nuevos modelos de negocio, clientes y flujos de ingresos para las empresas de TMT«, dijo Daniel Theander, EY Global Capital Operations and Innovation Suite – Solution Leader.
Agilidad. Es una palabra que nos hemos acostumbrado a escuchar en las telecomunicaciones, aunque normalmente en referencia a los sistemas, procesos y formas de trabajar.
Parece que a las empresas de telecomunicaciones le falta agilidad a la hora de planificar sus inversiones de capital, y eso podría perjudicarlas.
El 83% de los encuestados afirmó que la pandemia mostró la necesidad de ser más ágiles con los mecanismos de asignación de capital, pero un tercio considera que todavía no son capaces de flexibilizarse para hacer frente a las condiciones cambiantes.
El 42% de las empresas de telecomunicaciones admitió que su enfoque de la planificación de la inversión de capital es demasiado estático y rígido, un porcentaje mayor que los sectores de medios de comunicación y entretenimiento y de tecnología.
Las empresas de telecomunicaciones son las que menos ajustan las inversiones, además cabe señalar que estas tienen la mayor oportunidad de mejora en lo que respecta a la agilidad.
Els desenvolupadors són l'ànima de la indústria. Electrotel Barcelona continuarà obrint les seves capacitats d'innovació tecnològica i treballant amb desenvolupadors i socis per accelerar el núvol i la transformació intel·ligent de les empreses.
No dubtis a contactar amb nosaltres per saber-ne més.
Moltes gràcies a tots per comptar amb nosaltres.
Per a més informació:
Tel: + 34 93 433 03 03
En electrotel.net sempre "Units en la Comunicació"