De todos es sabido que en 2025 el 100% de las empresas de todo el mundo utilizarán la tecnología de la nube.
La información es hoy un activo y la forma en que la compartimos define el alcance de nuestro éxito. Hemos realizado avances progresivos en la forma de compartir e intercambiar información. Sin embargo, el verdadero cambio de juego ha sido la aparición de la tecnología en la nube.
La tecnología o computación en nube también conocida popularmente como la nube ha redefinido la forma en que almacenamos y compartimos la información. Nos ha ayudado a superar las limitaciones de utilizar un dispositivo físico para compartir y ha abierto toda una nueva dimensión de Internet.
Sin embargo, la computación en la nube es como uno de esos enigmas de los que todo el mundo habla pero que sólo un puñado de personas entiende. La nube se ha convertido en una jerga muy utilizada hoy en día, pero mucha gente se pregunta: ¿Qué es la tecnología de la nube?
¿Qué significa la tecnología en la nube?
La tecnología en la nube es la disponibilidad de un espacio externo de los recursos del sistema informático, especialmente diseñado para el almacenamiento de datos y la capacidad de cómputo, sin una gestión activa directa por parte del usuario. El término se usa generalmente para describir los centros de datos disponibles desde cualquier lugar para muchos usuarios a través de Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo, dicha tecnología permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local. En el modelo de nube, no hay necesidad de instalar aplicaciones localmente en computadoras.
Qué ofrece y que necesidades puede cubrir la tecnología en la nube
La computación en la nube ofrece a los individuos y a las empresas la capacidad de recursos de computación con buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y bajo demanda
Hoy, más que nunca, las empresas necesitan operar y competir a mayor velocidad. Esto significa que deben innovar más rápido, crear nuevas fuentes de ingresos y cambiar la manera de interactuar con los clientes, socios y empleados. Todos estos cambios son fundamentales, están interconectados y requieren una buena herramienta para impulsarlos, y ésta es la Nube.
La tecnología en la nube es un nuevo modelo de prestación de servicios tecnológicos que impacta sin lugar a dudas en diversos negocios. Este modelo se apoya en infraestructuras tecnológicas dinámicas, caracterizados por la virtualización de recursos, un alto grado de automatización, una elevada capacidad de adaptación para atender demandas variables.
Mientras las empresas tratan de hacer frente a la incertidumbre causada por la pandemia mundial, las soluciones en la nube cobran un mayor protagonismo en la estrategia de las organizaciones. La nube se convierte en la clave para ayudar a las empresas a ganar eficiencia y ser más resistentes, innovadoras y sostenibles. Algunas empresas ya han comenzado su transformación y están liderando el camino, mientras que otras buscan formas de acelerar su transición a la nube y adaptarse a las nuevas realidades.
¿Cuál es la nube correcta para su empresa?
Nube Privada
Nube Pública
Nube Híbrida
Nube Comunitaria
Els desenvolupadors són l'ànima de la indústria. Electrotel Barcelona continuarà obrint les seves capacitats d'innovació tecnològica i treballant amb desenvolupadors i socis per accelerar el núvol i la transformació intel·ligent de les empreses.
No dubtis a contactar amb nosaltres per saber-ne més.
Moltes gràcies a tots per comptar amb nosaltres.
Per a més informació:
T. + 34 93 433 03 03
En electrotel.net sempre "Units en la Comunicació"