En este artículo queremos explicarte cómo las nuevas tecnologías han transformado completamente la forma en la que vivimos y como afecta a las empresas la revolución tecnológica.
Tendencias del sector: Empresas y la revolución tecnológica
Desde hace tiempo estamos inversos en una revolución tecnológica sin precedentes. Casi el 100% de la población tiene cobertura móvil y alrededor del 85% está conectado a Internet muchos de ellos a alta velocidad, lo que nos lleva a trasladar muchas acciones cotidianas a la red. Para las empresas la revolución tecnológica supone un gran cambio.
Ventajas de las asociaciones entre contenidos y empresas de telecomunicaciones en determinados mercados.
A medida que el streaming se consolida como la principal forma de consumo de medios de comunicación, captar la atención del público en los mercados en desarrollo sigue siendo un reto constante tanto para los gigantes del streaming establecidos como para sus competidores regionales. Se pueden tomar muchas rutas a la hora de conseguir clientes. Aún y así hay que tener en cuenta que estrategias que tuvieron éxito para Netflix, Spotify o Apple Music necesitan adaptarse actualmente.
La infraestructura es quizás uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los servicios de medios a la carta en los países en desarrollo. La penetración de los teléfonos inteligentes y la cobertura 4G están aumentando en muchas regiones. Por otro lado otras están muy por detrás de las naciones desarrolladas, y la infraestructura 5G está muy lejos. Esto se agrava en las zonas donde el uso de las tarjetas de crédito es muy bajo, y hay una proporción mucho mayor de pagos por móvil.
Evolución en las competencias entre las empresas con la revolución tecnológica
La renta disponible es otra. Ya ha pasado la época en que Netflix era la plataforma de streaming dominante, o Spotify la única opción para la música. La competencia ha llevado a una fragmentación del mercado de streaming, y estamos en un punto en el que ya no es práctico o rentable que los usuarios estén suscritos a todos los servicios. En los mercados en desarrollo los consumidores tienen menos para gastar, lo que supone un problema. El gasto medio por cuenta de televisión de pago es menor en Asia-Pacífico que en Estados Unidos, por ejemplo. Esto hace que captar y retener a la audiencia sea aún más importante.
Lo que nos lleva a la necesidad de experiencia local. La mayor popularidad de los sistemas operativos Android fuera de los mercados de primer nivel, por ejemplo, establecerá en estos las prioridades de desarrollo. El hecho de que «mobile-first» se acerque más a «mobile-only» en los países en los que hay menos personas con ordenadores de sobremesa, portátiles, consolas o televisores inteligentes proporciona una importante accesibilidad e inclusión. Combinado con el dominio del wifi móvil en un país como Sudáfrica, las ventajas de asociarse con los principales operadores de telecomunicaciones en los mercados en desarrollo son evidentes.
La competencia de los servicios de vídeo y música
Hay una clara competencia entre los servicios de vídeo y música a la carta en el mercado. Sin embargo, la competencia por los servicios de juegos a la carta se limita principalmente a los países desarrollados. Debido en gran medida a sus mejores infraestructuras y a la introducción de la conectividad 5G. Pero incluso allí donde debería funcionar bien, esta nueva forma de relacionarse con uno de los medios más populares no ha tenido necesariamente el éxito que muchos esperaban.
Las relaciones de confianza establecidas por los proveedores de telecomunicaciones con los consumidores seguirán siendo un importante catalizador de los servicios a la carta.
Els desenvolupadors són l'ànima de la indústria. Electrotel Barcelona continuarà obrint les seves capacitats d'innovació tecnològica i treballant amb desenvolupadors i socis per accelerar el núvol i la transformació intel·ligent de les empreses.
No dubtis a contactar amb nosaltres per saber-ne més.
Moltes gràcies a tots per comptar amb nosaltres.
Per a més informació:
Tel: + 34 93 433 03 03
En electrotel.net sempre "Units en la Comunicació"