El Grupo TRANSCOMA apuesta por AVAYA para la reestructuración y unificación de todas sus comunicaciones
Grupo Transcoma, uno de los más potentes y sólidos holdings de empresas relacionadas con el comercio nacional e internacional, está llevando a cabo una profunda restructuración de sus comunicaciones –con Avaya y Electrotel-, como pieza clave para su estrategia de implantación a nivel internacional.
El primer contacto de Transcoma -empresa dedicada a los servicios de agencia marítima, aduanera, transitaria y logística principalmente- y Electrotel se produjo hace unos años por el descontento con el mantenimiento de una centralita en la sede de Barcelona.
Comenzaría así el inicio de una relación que conduciría a un proyecto global de unificación de comunicaciones que continúa completándose.
“Buscábamos un socio en quien poder confiar el mantenimiento de nuestra centralita ya obsoleta. No estábamos conformes con el servicio que recibíamos hasta el momento ni tampoco con los elevados costes. Después de mucho comparar, nos decantamos por Electrotel porque nos transmitió profesionalidad desde el primer contacto.
Su asesoramiento ha sido clave para llevar a cabo todo el proceso de restructuración, conscientes de que el centro de nuestra estrategia está en las comunicaciones”, explica Giles Antonio, director de Organización y Sistemas.
La renovación de centralitas no sólo se ha llevado a cabo en la sede de Barcelona, también en Barajas, Coslada y Valencia… así de forma progresiva se irán actualizando las 26 sedes que Transcoma tiene repartidas por toda España, Europa y África del Norte, con más de 400 extensiones (ya aproximadamente 250 extensiones pertenecen a Avaya).
“El objetivo principal de nuestra organización es ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas integrales que les ayuden a desarrollar sus relaciones comerciales tanto a nivel nacional como internacional”, continúa Giles Antonio, “y para conseguirlo teníamos que modernizar nuestra telefonía,
sustituyendo centralitas con escasas funcionalidades por Avaya IP Office v.8.1”.
Retos planteados por Transcoma
- Elevado coste de mantenimiento de las centralitas de las distintas sedes
- Necesidad de unificación en las comunicaciones
- Futuras ampliaciones
Valor creado
- Tecnología VoIP
- Multifuncionalidad de la centralita
- Administración sencilla e intuitiva