ELECTROTEL mejora la comunicación con sus clientes gracias a ChatBot

chatbot home

Nuevo ChatBot para comunicarnos de la mejor manera

En Electrotel Barcelona, empresa especializada en telecomunicaciones, nos esforzamos en crear soluciones para empresas, aportando servicios integrales que integramos en su empresa para sus telecomunicaciones, dotándolo de las últimas tecnologías que aparecen en el mercado. Un mercado donde la técnica exige la evolución constante.

 

Somos especialistas en ofrecer soluciones integrales y completas para sus comunicaciones, hemos apostado por este asistente virtual para facilitar la búsqueda de información a los usuarios de nuestra página web.

 

Nuestra prueba piloto con ChatBot

La idea nació hacia finales del año pasado, en el departamento de Marketing de Electrotel Barcelona, donde encontraron una herramienta de ChatBot. Intrigados por el diseño y la interfaz de conversación, lo probaron en nuestro sitio como un experimento. Los resultados fueron instantáneos. Comenzamos a recibir respuestas diarias del chatbot. Era una señal de que la experiencia de conversación estaba funcionando. En un mes, no se envió un solo formulario a la página de contacto porque el bot web pudo captar todas las necesidades de los visitantes y obtener sus datos de contacto. A través de nuestro ChatBot buscamos mejorar la experiencia de los usuarios en su entorno digital, el cual ya está disponible en las principal página web de https://electrotel.net

 

Basado en un proceso de lenguaje natural, el asistente virtual es capaz de interpretar el lenguaje natural con el que se expresa una persona, y actúa como guía para el usuario, acompañándolo y facilitando la búsqueda de información por las diferentes plataformas. Nuestro ChatBot tiene la capacidad de ofrecer respuestas a tiempo real de forma inmediata, manteniendo incluso la conversación con el usuario si pasa de un apartado a otro.

 

El ChatBot de electrotel, está conectado las 24 horas del día los 365 días del año y tiene la capacidad de interactuar con miles de humanos simultáneamente, ahorrando tiempo y costes a las empresas.

 

Según palabras de José Luis Hoces, responsable de innovación de Electrotel:

“Con el nuevo ChatBot obtenemos conversiones superiores, los clientes tienen 3 veces más posibilidades de interactuar con nuestro sitio web cuando se comunican a través de un chat proactivo, obteniendo de esta forma una mejor experiencia con nosotros.”

Ante todo este escenario conseguimos información del usuario muy variada para crear listas de correo electrónico, generar clientes potenciales, programar citas, orientación sobre productos o servicios, recopilar comentarios, realizar encuestas, etc.

 

El chatbot califica y convierte a sus visitantes en clientes al involucrarse en una conversación en lugar de llenar formularios aburridos.

 

En Electrotel cuidamos mucho la atención al cliente, así que gracias al Chatbot, las previsiones de crecimiento están proyectadas en esta misma línea, la tecnología prevé seguir expandiéndose y nosotros ya vamos en la dirección adecuada.

 

El equipo de marketing digital de Electrotel utiliza una gran cantidad de herramientas y marketing de contenido para generar tráfico a su sitio. Una vez que el visitante llega a su sitio web, confían en el chatbot para que se realicen las conversiones.

 

Usamos el ChatBot para educar a nuestros clientes, para ofrecerles toda la información posible sobre nuestros servicios. Esto se convierte en una ventaja de marketing para nosotros, ya que la dirección de correo electrónico que recopilamos, va dirigida a un embudo de fomento de oportunidades.

chatbot info

Cuando tenemos una consulta más relevante de un cliente que desea una evaluación o quieren saber si Electrotel Barcelona tiene la experiencia en el proyecto que está buscando, se convierte en un candidato calificado para ventas, y éste irá dirigido por su departamento de ventas.

 

El camino que hace tu potencial cliente, cambia constantemente, debido a la evolución en las preferencias del consumidor y a los continuos avances tecnológicos, por eso decimos “Adiós a lo tradicional y bienvenida innovación”

 

 

Consultoría IT

Como consultor en telecomunicaciones, Electro­Tel Bar­ce­lona ofrece su servicio de ingeniería para el diseño e implantación de proyectos VPN/Data Center para Pymes y grandes empresas.

 

Todo el diseño del proyecto se realiza desde un estudio previo de necesidades y primera visita hasta entrega del servicio llave en mano.

 

El estudio de este servicio se centra en:

  • Auditoría de Costes.
  • Valoración de necesidades.
  • Estudio y diseño de conectividad.
  • Ajuste de costes sobre presupuesto.
  • Implantación de servicios llave en mano.

 

Si estás interesado en llegar efectivamente a tu público objetivo, establecer una conexión memorable, generar confianza y aumentar las ventas en línea, el chatbot es tu solución.

 

Para más información:

https://electrotel.net/