Conectividad y más allá

 

 

Conectividad y más allá: Cómo las telecomunicaciones pueden acelerar un futuro digital para todos

Europa puede crear 2,4 millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años mediante la transformación digital, al tiempo que impulsa el crecimiento económico y acelera la transformación ecológica. Esto requerirá un esfuerzo de 300 000 millones de euros en términos de inversión en redes de telecomunicaciones, con medidas adicionales para estimular la demanda y la capacitación digital.

 

LA OPORTUNIDAD DIGITAL DE EUROPA

 

Nuevos puestos de trabajo, impulso al PIB y transformación ecológica.

La UE se esfuerza por reactivar la economía con el Plan de Recuperación, la construcción de redes gigabit y servicios digitales innovadores puede contribuir a aumentar la productividad y generar una forma de trabajo más inteligente.

Para aprovechar la oportunidad, Europa debe aumentar drásticamente su capacidad de inversión en redes para alcanzar velocidades de gigabit en todos los territorios y garantizar la plena inclusión digital.

Sin embargo, también es muy necesario aumentar la inversión por el lado de la demanda, ya que el 83% de las PYME de la UE aún no utilizan la nube avanzada y el 60% de los niños de 9 años se educan actualmente en escuelas que no están equipadas digitalmente.

 

 

SOLUCIONES DE TELECOMUNICACIONES

 

La colaboración para redes inteligentes, nube y servicios innovadores es imprescindible, y vamos por el buen camino ya que el sector europeo de las telecomunicaciones está acelerando su transformación en 7 áreas principales: liderazgo de la red, nuevos modelos de colaboración, próxima generación B2B, enfoque del cliente basado en los datos, innovaciones up-stack, simplificación radical y nuevas formas de trabajar.

Esto está conduciendo a la innovación de vanguardia en campos como la nube, el borde de la nube, los servicios basados en datos, la identificación electrónica. La colaboración dentro de la industria y entre los sectores industriales europeos se perfila como la característica que define esta nueva fase. Los ciudadanos y las empresas europeas pueden esperar nuevas oportunidades de crecimiento socioeconómico potenciadas por los servicios digitales diseñados en torno a los valores europeos.

 

 

EJECUCIÓN DE UNA AMBICIOSA VISIÓN INDUSTRIAL

 

Las estrategias digitales globales de la UE establecen la ambición adecuada para el liderazgo digital a nivel mundial. Sin embargo, el espíritu de los objetivos políticos europeos debe impregnar ahora la acción política y normativa tanto a nivel europeo como nacional. El informe detalla una serie de medidas políticas urgentes, entre las que se incluyen: aumentar fuertemente el atractivo de la inversión en el despliegue; permitir una mayor colaboración y escala de la industria en el sector; estimular fuertemente la demanda y la transformación digital en todos los sectores industriales; priorizar el liderazgo en los servicios digitales europeos; y una ambiciosa inversión en competencias digitales.

 

Los desarrolladores son el alma de la industria. Electrotel Barcelona continuará abriendo sus capacidades de innovación tecnológica y trabajando con desarrolladores y socios para acelerar la nube y la transformación inteligente de las empresas.

 

No dudes en contactar con nosotros para saber más.

 

Muchas gracias a todos por contar con nosotros.

 

Para más información:

 

preventa@electrotel.net

Tel: +34 93 433 03 03

En electrotel.net siempre “Unidos en la Comunicación”



× ¿Hablamos?