Trabajar desde casa
Con el paso del tiempo la idea de trabajar desde casa va siendo cada vez más implementada en el día a día de los trabajadores. El aumento del avance de las tecnologías y las nuevas necesidades que se plantean hacen que trabajar desde casa sea más apetecible para empresas y trabajadores. Ahora bien, ¿conocemos correctamente cuales son los beneficios de trabajar desde casa?
Muchos trabajadores ya preferirían trabajar desde casa si pudieran pero sus empresas no disponen de esta ventaja. Esta modalidad de trabajo ha llegado tal vez a su auge esta última temporada debido a la pandemia y probablemente su importancia haya llegado para quedarse.
Obviamente no todos los trabajos se pueden realizar desde casa pero sí que es cierto que cada vez es más fácil realizar tareas desde la comodidad de tu hogar, muchas veces con un simple ordenador. Repasemos cuales pueden ser sus beneficios:
Mejor compaginación entre trabajo y vida personal
El tiempo puede ser considerado como la magnitud más importante de todas. Puedes convertir tu tiempo en un buen valor económico, en mejorar tu salud, en tener un buen rato de ocio o puedes invertirlo de forma negativa; pero lo importante es tenerlo. Aquí es donde entra el teletrabajo, ya que el hecho de tener dos horas más para ti para poderlas invertir en lo que quieras, en lugar de gastarlas en desplazarte de tu trabajo a tu lugar de residencia y viceversa es bastante apetecible. Además de ganar tiempo también dejamos de invertir un dinero importante en gasolina o transporte público.
El rendimiento desde casa puede mejorar
Trabajar desde casa puede mejorar el rendimiento del trabajador. Al reducir el tiempo invertido en tareas relacionadas con el entorno laboral que no son necesarias al trabajar desde casa creamos un entorno de trabajo más cómodo en el que solo realizamos tareas importantes. Esto reduce el estrés y la tensión.
Trabajar en casa también puede tener aspectos negativos
Es importante concienciarse de la importancia de seguir un horario. Al estar en casa no tenemos presión o como mínimo no la misma que tenemos en el lugar de trabajo para continuar con la faena. Sin un horario concreto o un supervisor podemos dejar todo para más tarde y descuadrar completamente el horario de trabajo. Algo también importante en cuanto a aspecto negativo es que no mantendremos las mismas relaciones con nuestros compañeros y/o superiores, aunque puede a que a algunas personas le pueda resultar favorecedor.
No dudes en contactar con nosotros para saber más.
Muchas gracias a todos por contar con nosotros.
Para más información:
T. +34 93 433 03 03
En electrotel.net siempre “Unidos en la Comunicación”