How cloud-based technology allows you to control security from your phone.

Portada tecnología basada en la nube

 

Tecnología basada en la nube y seguridad

 

La tecnología basada en la nube permite grandes beneficios como controlar la seguridad de un lugar desde su teléfono. Lo que esta tecnología permite es recibir alertas, responder a incidentes y otras gestiones desde la comodidad de los dispositivos móviles.

La tecnología de seguridad es tan buena como fiable y funcional.

Que los sistemas se caigan puede provocar frustración entre los empleados e indicar que puede haber mayores vulnerabilidades en el sistema de seguridad. Por ello, es importante disponer de tecnología segura basada en la nube y que además sea posible usarla de forma remota.

La tecnología de seguridad móvil ahora permite al personal de seguridad recibir alertas, responder a incidentes y gestionar el acceso mediante dispositivos móviles.

 

La importancia de disponer de estos avances

 

Algunas de las ventajas de la cuales dispondremos trabajando con tecnología de seguridad basada en la nube:

 

Alertas de seguridad

 

El personal de seguridad dispondrá de la capacidad de recibir alertas de seguridad en su teléfono móvil y así responder rápidamente a los incidentes.

 

Se dispondrá de la capacidad de detectar entradas no autorizadas a un edificio, puertas entreabiertas o entradas forzadas. Además, integrando los sensores avanzados, se podrán notificar también la detección de cristales rotos o disparos.

 

Con un sistema de video vigilancia basado en la nube y el análisis de acceso a las puertas se podrán activar las alarmas cuando las cámaras detectan un incidente.

Esto significa que el personal de seguridad podrá realizar rondas y tareas sin perderse un evento de seguridad en los monitores.

 

Respuesta de seguridad

 

Las tecnologías de seguridad basadas en la nube permiten al personal de seguridad  responder de forma remota gracias a la tecnología basada en la nube.

 

Estas acciones incluyen el inicio de cierres y la seguridad del edificio, el desbloqueo de entradas específicas y el ajuste de los horarios de las puertas a distancia. Y además, gracias a las operaciones remotas, la ubicación del personal de seguridad no supondrá un problema a la hora de resolver un incidente y la velocidad de respuesta será mucho mayor.

 

Gestión de visitantes

 

Tener la capacidad de desbloquear las puertas de forma remota creará una mejor experiencia para los visitantes ya que no habrá problemas de demora o similares. También será de ayuda para el personal de seguridad, que podrá dedicar su tiempo y atención a tareas más importantes en el momento.

 

Un sistema de intercomunicación líder basado en la nube para empresas permite el control remoto de los visitantes que, combinado con un dispositivo de intercomunicación de vídeo instalado en la entrada, permite al personal de seguridad verificar visualmente a los visitantes.

 

El personal podrá ver la información proporcionada por el interfono mientras hace otras tareas de seguridad. Esto implica que los visitantes accedan al edificio de forma rápida y segura.

 

La importancia de la ciberseguridad

 

Las ventajas y la comodidad de la tecnología de seguridad móvil también conllevan vulnerabilidades de ciberseguridad.

 

Al igual que con cualquier plataforma local o basada en la nube, la ciberseguridad debe ser una prioridad absoluta. Es importante controlar de forma correcta quien tiene acceso a las funciones remotas de seguridad para no comprometer la seguridad del edificio.

 

Así pues, para garantizar que las ventajas de la tecnología de seguridad móvil no conlleven riesgos. Es esencial invertir en un software de ciberseguridad para garantizar la privacidad y, así, la correcta gestión del acceso a las funciones de seguridad.

 

Además, el uso de métodos como la autenticación multifactorial, las contraseñas fuertes, el cifrado de extremo a extremo y las actualizaciones automáticas de software basadas en la nube ayudarán a proteger sus sistemas.

 

Los desarrolladores son el alma de la industria. Electrotel Barcelona continuará abriendo sus capacidades de innovación tecnológica y trabajando con desarrolladores y socios para acelerar la nube y la transformación inteligente de las empresas.

 

Do not hesitate to contact us to learn more.

 

Thank you very much to everyone for counting on us.

 

For more information:

preventa@electrotel.net

Tel: +34 93 433 03 03

At electrotel.net always "United in Communication".



× Shall we talk?