Las ventajas del renting tecnológico

 

¿Qué es el renting tecnológico?

 

El renting tecnológico al que se le puede llamar también alquiler de equipos tecnológicos supone una forma asequible de tener a nuestra disposición, ya seamos empresas o particulares, equipamiento para realizar nuestro trabajo. Disponemos de la capacidad de alquilar equipos aplicables a cualquier campo relacionado con la ciencia.

 

Tener la posibilidad de alquilar nuestras herramientas de trabajo puede suponer de gran ayuda. Esto es debido a las distintas situaciones que se pueden plantear a lo largo de la vida de una empresa, principalmente; aunque también de un particular.

Ahora ya conocemos la base de cómo funciona el alquiler de equipos tecnológicos.

 

Conozcamos un poco más sobre este tipo de alquiler

 

Debemos saber que el renting tecnológico puede ser beneficioso, pero no siempre es recomendable, por ello debes conocer cuando se pueden aprovechar sus ventajas y cuando no.

 

Cuando seria recomendable contratar un servicio de renting tecnológico

 

Los servicios de renting suelen ser en base beneficiosos a corto y medio plazo. El hecho de disponer de herramientas y equipo de calidad de forma rápida y sin pagar su coste total puede venir a la empresa o particular que los contrate muy bien económicamente. Esto es más beneficioso cuando el equipo es más caro.
Debemos tener en cuenta, por tanto, que el renting o alquiler tecnológico nos favorece cuando el pago de las cuotas es inferior al pago de los equipos y/o dispositivos electrónicos.

 

Particularmente podríamos decir que este tipo de servicios son de gran ayuda cuando, por ejemplo, si estamos empezando un pequeño negocio y no disponemos del dinero para comprar el equipo directamente.

 

Electrotel cuenta con servicios de renting tecnológico. Obtén información de los servicios en este enlace.

 

Otros aspectos a favor

 

Además de las mejoras económicas, el renting tecnológico incluye el mantenimiento de los equipos alquilados. Si compramos los equipos probablemente deberíamos pagar para poder realizar un mantenimiento de forma periódica o cuando fuese necesario y, si no, deberíamos pagar cuotas mensuales, por ejemplo, para realizar esta función.

De igual manera puede que una empresa tenga trabajadores que dediquen parte de su tiempo a un pequeño mantenimiento de algunas máquinas. Haciendo uso del renting tecnológico podrían invertir este tiempo en tareas más importantes.

 

Alquilar los equipos permite tener un mayor control de los gastos en una empresa ya que no debemos preocuparnos de gastos inesperados relacionados a la tecnología que utilizas.  También da acceso a probar el equipo sin necesidad de comprarlo directamente y permite desgravar el IVA de la cuota fija mensual.

 

Si tuviésemos una empresa con distintos equipos, para obtener los últimos avances tecnológicos del sector deberíamos deshacernos del equipo y, antes, haber comprado el nuevo que lo reemplace. Este proceso se agiliza mucho más con el renting tecnológico, que siempre te pondrá a tu disposición los últimos avances, en función de lo acordado en el alquiler, sin tener que preocuparte de la venta o la compra de los mismos.

 

Otra forma de aprovechar el alquiler de los equipos es para sustituir máquinas o otro tipo de equipamiento que está en mantenimiento y debemos reemplazar temporalmente. Del mismo modo, nos puede interesar utilizar un equipo de forma esporádica, para particulares o empresas, como drones, tablets u ordenadores.

 

Con el renting tecnológico no necesitaremos realizar una inversión inicial y el alquiler no afectará al ratio de endeudamiento de la empresa. Esto significa que no aparecerá reflejado en el balance de la empresa.

 

Como última ventaja, podremos extender el contrato de renting tecnológico cuando lo necesitemos, pudiendo así añadir nuevos servicios o productos y permitiendo una adaptación continua.

 

Datos a tener en cuenta para decidir entre compra o alquiler

 

– La compra representa una gran inversión inicial rentable a largo plazo. Debemos, por ello, tener en cuenta el precio del equipo, el tiempo que esperamos usarlo y cuanto puede costar alquilarlo durante el mismo tiempo o un tiempo similar que determinemos relevante.

 

– Con el renting tecnológico o alquiler de equipos podremos tener un ahorro en el pago de impuestos ya que estos alquileres cuentan como gastos deducibles.

 

– Los equipos comprados, particularmente los tecnológicos, pueden devaluarse en poco tiempo. Esto hace que la estrategia de comprarlos con la intención de venderlos posteriormente puede resultar peor que el renting, que ofrece las últimas tecnologías directamente.

 

– El renting tecnológico suele realizarse mediante un contrato de corto a medio plazo (1-3 años). Esto puede suponer una mejora o no en función del caso.

 

– Además del renting y la compra tenemos la opción del leasing. El leasing es un alquiler con opción a compra al final del contrato que no se hace cargo del mantenimiento.

 

Renting tecnológico: Una opción que no debes pasar por alto

 

Si pensamos en usar ordenadores para nuestra empresa o cualquier tipo de equipamiento tecnológico debemos plantearnos el poder alquilarlos.

 

Mediante renting informático, enfocándonos especialmente en productos o servicios informáticos, o renting tecnológico, englobando cualquier equipamiento o dispositivo tecnológico, podemos aprovechar grandes ventajas. Parece ser que comprar la maquinaria necesaria para tu empresa es una opción mucho menos segura en un primer momento y es algo que hay que estudiar con detenimiento.

 

En cualquier caso, y sabiendo que alquilar el equipo es la elección más fiable y las ventajas son claras, infórmate de los servicios de renting tecnológico disponibles por parte de Electrotel.

 

No dudes en contactar con nosotros para saber más.

 

Muchas gracias a todos por contar con nosotros.

 

Para más información:

preventa@electrotel.net

T. +34 93 433 03 03

En electrotel.net siempre “Unidos en la Comunicación”