La evolución en el sector de las telecomunicaciones

 

 

¿Qué es el sector de las telecomunicaciones?

El sector de las telecomunicaciones está formado por empresas que hacen posible la comunicación a escala mundial, ya sea a través del teléfono o de Internet, por ondas o cables, por hilos o de forma inalámbrica. Estas empresas crean la infraestructura que permite enviar datos en palabras, voz, audio o vídeo a cualquier parte del mundo. Las mayores empresas del sector son los operadores de telefonía (tanto alámbrica como inalámbrica), las empresas de satélites, las empresas de cable y los proveedores de servicios de Internet.

 

No hace mucho, el sector de las telecomunicaciones estaba formado por un club de grandes operadores nacionales y regionales. Desde principios de la década de 2000, el sector se ha visto envuelto en una rápida desregulación e innovación. En muchos países del mundo, los monopolios gubernamentales se han privatizado y se enfrentan a una plétora de nuevos competidores. Los mercados tradicionales han dado un vuelco, ya que el crecimiento de los servicios móviles supera al de la telefonía fija e Internet empieza a sustituir a la voz como negocio principal.

 

El sector de las telecomunicaciones está formado por empresas que transmiten datos en forma de palabras, voz, audio o vídeo por todo el mundo.

 

Los equipos de telecomunicaciones, los servicios de telecomunicaciones y la comunicación inalámbrica son los tres subsectores básicos de las telecomunicaciones.
Las telecomunicaciones se han centrado cada vez más en el vídeo, el texto y los datos, en contraposición a la voz.

 

Las empresas de telecomunicaciones pueden ser atractivas tanto para los inversores orientados al crecimiento como a los ingresos. Aunque los valores individuales pueden ser bastante volátiles, el sector de las telecomunicaciones en general ha mostrado un crecimiento estable a largo plazo, ya que las telecomunicaciones se han convertido en una industria básica cada vez más importante, impermeable a los ciclos económicos.

 

 

Evolución del sector de las telecomunicaciones

La industria de las telecomunicaciones comenzó en la década de 1830, con la invención del telégrafo, el primer dispositivo mecánico de comunicaciones.1 Acortó la comunicación de días a horas, de la misma manera que la tecnología móvil moderna ha acortado el tiempo de envío de grandes cantidades de datos de horas a segundos. La industria se amplió con cada nuevo invento: el teléfono, la radio, la televisión, el ordenador, el dispositivo móvil. Estos avances tecnológicos cambiaron la forma en que la gente vive y hace negocios.

 

Las telecomunicaciones se han convertido en una industria básica cada vez más importante, lo que es un buen augurio para sus perspectivas de futuro y su continuo crecimiento. Los continuos avances en los servicios móviles de alta velocidad y la conectividad a Internet entre dispositivos siguen impulsando la innovación y la competencia en el sector. Gran parte de la industria se centra en ofrecer servicios de datos más rápidos, especialmente en el ámbito del vídeo de alta resolución. Esencialmente, las fuerzas motrices se dirigen hacia servicios más rápidos y claros, una mayor conectividad y el uso de múltiples aplicaciones.

 

Los desarrolladores son el alma de la industria. Electrotel Barcelona continuará abriendo sus capacidades de innovación tecnológica y trabajando con desarrolladores y socios para acelerar la nube y la transformación inteligente de las empresas.

 

No dudes en contactar con nosotros para saber más.

 

Muchas gracias a todos por contar con nosotros.

 

Para más información:

 

preventa@electrotel.net

Tel: +34 93 433 03 03

En electrotel.net siempre “Unidos en la Comunicación”



× ¿Hablamos?