Las mejores apps de videoconferencia

Hemos superado el mes de confinamiento y nos damos cuenta que las compañías han desatado una guerra alrededor de las apps de videoconferencias.

Las compañías están desatadas centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo y mejora de todas las herramientas que ofrecen a sus usuarios para mantener el teletrabajo (y el teleestudio) con eficiencia.

Google Meet

Sin lugar a duda en primera posición tenemos que nombrar a Zoom, la cuál ha obligado a Microsoft y Google a investigar a marchas forzadas el porqué de su gran éxito en aplicaciones de videoconferencia.

Por este motivo Google no ha tardado en integrar su app de videoconferencia en Gmail y añadiendo más funciones, para que sea más sencillo encontrarlo y, sobretodo, utilizarlo dentro de G-suite. Han decidido entrar por la puerta grande tomando su propio nombre Google Meet, de esta forma consiguen dar más presencia e incentivan a que todo el mundo lo use.

Permite conectarse hasta 16 personas a la vez, facilitando un enlace y siendo su participación simplemente aceptándolo.

Zoom, una experienca empresarial consistente

Ahora queremos hablarte de Zoom, un servicio de llamadas grupales que ha desarrollado muchos recursos para ayudarnos en esta difícil etapa. Si trabajas o estudias desde casa, habrás oído hablar de Zoom, siendo una de las aplicaciones de videoconferencia líderes en el mercado.

Puedes interactuar virtualmente con compañeros de trabajo, estudio y familia, ya que en estos tiempos las reuniones presenciales por el momento no son posibles. Nos acercamos a una forma de trabajo más humana ya que nos ayuda a sentirnos conectados y continuar con nuestro flujo de trabajo diario esencial.

Sus características principales son:

  1. Reuniones individuales: Organiza reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
  2. Videoconferencias grupales: Permite hasta 500 participantes, si compras el complemento “gran reunión”. El plan gratuito, sin embargo, le permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
  3. Uso compartido de pantalla: comparte tu pantalla con tus grupos para que puedan ver lo que ves.

Jitsi Meet

Por último queremos hablarte también de Jitsi Meet. Se trata de una herramienta muy atractiva por ofrecer múltiples opciones de forma totalmente gratuita, y en la que ni siquiera vas a necesitar registrarte para poder utilizarla.

Destaca su sencillo uso, ya que sólo tienes que  entrar en la web y escribir un nombre de sala para crearla o unirte a ella si ya existe. Quizás podríamos decir que es la elegida para conectarte con amigos y familiares, ya que no vas a necesitar instalar nada ni crearte una cuenta para utilizar Jitsi en tu PC, y si quieres utilizarlo desde tu móvil tiene aplicaciones No vas a necesitar instalar nada ni crearte una cuenta para utilizar Jitsi en tu navegador, y si quieres utilizarla desde tu móvil tienes aplicaciones para Android y para iOS,

En las videollamadas de Jitsi Meet no hay ningún límite en el número de participantes, pudiendo entrar tantos como lo permita la potencia y el ancho de banda del servidor. El servidor te lo puedes descargar tú en su web para utilizarlo en tu ordenador, aunque también puedes acceder a salas que son alojadas en los servidores de Jitsi.

Muchas gracias a todos por contar con nosotros para afrontar esta situación. Todos juntos podremos salir adelante.



× ¿Hablamos?