Grupo Pacífico

Portada / Portfolio / Grupo Pacífico

descarga

 – GRUPO PACÍFICO – 
MODERNIZA SU SISTEMA DE COMUNICACIONES CON AVAYA

 

Grupo Pacífico, especializado en la organización y gestión de congresos, eventos y reuniones, está llevando a cabo una profunda modernización de sus comunicaciones –con Avaya y Electrotel-, como pieza clave para su estrategia de atención al cliente.

Esta empresa, dedicada principalmente a la organización de eventos, reuniones y congresos, pero también a otros servicios como consultoría de comunicación, soporte tecnológico, eventos especiales y viajes, se puso en contacto con nuestro partner Electrotel en busca de una solución que permitiera modernizar su antigua centralita marca Ericsson.

 

 “Contábamos con un sistema demasiado anticuado ya, con pocas funcionalidades y que además mes a mes nos suponía altos costes de telefonía porque estábamos pagando altos costes de mantenimiento y las llamadas entre sedes”, explica Marc Tello, IT Manager de Grupo Pacífico.

 

La compañía cuenta con 5 sedes ubicadas en Madrid, Barcelona (2), Sevilla y Zaragoza, y con el proyecto llevado a cabo por Electrotel han sido unificadas a través de la solución Avaya IP Office 500 V2, con un total de 200 extensiones, permitiendo que las llamadas entre sedes no tengan coste alguno.

“Ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral en la gestión de su proyecto, dándoles así la confianza necesaria, y queríamos también contar con un equipamiento tecnológico a la altura que nos respaldara. Como marca Avaya, nos ofrecía las garantías necesarias”, explica Tello.

 

La sustitución de las antiguas centralitas ha ido acompañada de la implantación de VoIP, proyecto que está actualmente en desarrollo. Muchas de las pequeñas sedes están migrando de centralitas convencionales a teléfonos IP, lo que permite la unificación de algunas sedes y la reducción de costes en el mantenimiento de toda la infraestructura. Sevilla ha sido la última sede en realizar el cambio.

 

SOLUCIONES:

  •  Avaya IP Office 500 v2.
  • Perfil Receptionist.
  • Terminales de alta gama serie 9600.

 

El proceso de cambio ha sido apenas perceptible en el día a día de la empresa, que no ha visto interrumpida su actividad en ningún momento. Los terminales elegidos han sido la serie 9600, con un interfaz muy intuitivo que ha hecho aún más fácil la transición a los trabajadores. Entre las ventajas añadidas del nuevo sistema Avaya IP Office, destaca la funcionalidad del perfil “receptionist”, un software específico para una mejor atención de las llamadas.

“Nos facilita el direccionamiento de cada llamada a la persona adecuada, aunque dicha persona se encuentre en otra ubicación; así como una mejor atención telefónica, evitando la pérdida de llamadas y garantizando la atención a todos nuestros clientes”

Conviertase en uno de nuestros casos de exito!.

PONGASE EN CONTACTO