Standar Hidraúlica

Portada / Portfolio / Standar Hidraúlica

Standard Hidráulica encuentra respuesta a su necesidad de crecimiento

La empresa Standard Hidráulica, fundada en 1975, ha renovado recientemente su infraestructura de comunicaciones con Avaya IP Office

 

La multifuncionalidad de la solución ofrecida por nuestro partner Electrotel y la confianza en la marca Avaya han sido claves para que la implantación haya sido todo un éxito.

 

Standard Hidráulica, una de las principales empresas fabricante de sistemas de válvulas a nivel mundial, decide que es el momento de dar un salto en las comunicaciones y dejar atrás a su antigua centralita analógica Neris 64. “Teníamos una centralita antigua, que no nos permitía aprovechar las ventajas que brinda actualmente la tecnología, y a esto se sumaba un alto coste de llamadas, por lo que sabíamos que era el momento de cambiar”, explica Albert Tárraga, responsable TIC en la compañía.

 

Tras comparar distintas marcas y soluciones en el mercado, optaron por el proyecto presentado por nuestro partner Electrotel. “Donde vimos que había realmente una diferencia notable era en Avaya. No sólo porque nos permitía sustituir una tecnología ya obsoleta, sino porque nos permitía crecer a nivel de aplicativos, ganar en conectividad y aprovechar toda la versatilidad que te permite esta solución”, añade.

 

Además de las características y funcionalidades de la IP Office, Tárraga remarca el valor de la marca. “Ver que las principales empresas del sector bancario, centrales de seguro, oficinas… trabajan con Avaya te da confianza y seguridad a la hora de cambiar”.

 

Ventajas destacadas

 

El equipo de TIC hace balance de las ventajas aportadas por la IP Office en su sede de Montcada i Reixac (Barcelona) y subraya como principales aspectos:

 

    • Ahorro de costes. Sin aún haber evaluado el sistema de forma global, ya apuntan a un ahorro de costes que ronda el 30-35% sólo sobre telefonía fija. “Hemos dejado de pagar mantenimientos innecesarios, RDSI que vamos a dar de baja… y esto sin hablar del ahorro en la facturación de llamadas. Realmente aquí ha sido clave el asesoramiento del equipo de Electrotel”.

 

    • Movilidad. Otra de las ventajas destacada es la posibilidad de contar con una extensión en cualquier dispositivo (BYOD). “En este punto el cambio está siendo progresivo, los propios trabajadores están pasado de usar el terminal a usar el software del PC cuando ven que es mucho más fácil y rápido”.

 

    • Avaya IP Office receptionist, solución que permite un control eficiente y profesional de las llamadas –contestar, transferir, poner en espera, establecer conferencia, ver la disponibilidad de la persona a la que hay que transferir…- a través de una interfaz muy intuitiva.

 

    • Programación de la configuración de los horarios y calendarios de atención al cliente de forma automática.
      Además, podrán contar con informes detallados que les facilitarán la toma de decisiones con datos contrastados. Hasta el momento, por ejemplo, desconocían el volumen de llamadas recibido o la tipología de las mismas.

 

 

Expectativas superadas

 

Tárraga confiesa que, aunque estaba seguro de la elección de Avaya, los resultados hasta el momento están superando toda expectativa inicial. “Incluso el sistema de teléfonos DECT de Avaya ha mejorado la cobertura que teníamos”.

 

“Hemos pasado ya la primera etapa de la puesta en marcha, ahora estamos consiguiendo que el usuario se sienta cómodo en su uso y el siguiente paso será seguir creciendo con Avaya”.

 

Antes de final de año tienen previsto la integración del sistema IP Office con su CRM para tener todos los datos unificados y así ofrecer un servicio integral de atención al cliente.

 

Standard Hidráulica además ha optado por la contratación del mantenimiento con Electrotel porque “siempre es bueno estar respaldados con un partner de referencia que conozca el negocio y que trabaje con nosotros mano a mano como es el caso de Electrotel”.

Conviertase en uno de nuestros casos de exito!.

PONGASE EN CONTACTO