¿Qué es el teletrabajo?

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo a domicilio es hoy por hoy el teletrabajo con mayor potencial de crecimiento, y lo estamos viviendo en primera línea por la crisis del coronavirus COVID-19.

Como cualquier compañía estamos sufriendo las consecuencias del coronavirus y para nosotros lo más importante es proteger a nuestros empleados. Pero a la vez también queremos que nuestros clientes no se vean afectados. Y lo estamos consiguiendo con las diferentes soluciones de videoconferencia que ofrecemos. Para nosotros ya era la solución global en nuestras salas físicas, virtuales y puesto cliente, pero en la situación actual nos ha permitido hacer un uso más intensivo de su solución desde múltiples localizaciones para estar interconectados con empleados, clientes y todo nuestro entorno, tanto profesional como personal.

En estos últimos días se habla mucho del teletrabajo y desde Electrotel Barcelona queremos ayudarte a despejar dudas.

¿Qué es el teletrabajo?

Generalmente, este tipo de teletrabajo implica el uso de telecomunicaciones e informática, por tanto lo probable es que estos teletrabajadores lo hagan con información.
Los ejemplos más típicos son profesionales y directivos que trabajan uno o dos días a la semana en el domicilio, ya sea por la política de la empresa de reducir los tiempos de desplazamiento o por su propio deseo.
Por ejemplo, las tareas rutinarias como el procesamiento de datos se hacen a distancia.

Sin embargo debe de citarse que el teletrabajo a domicilio puede causar aislamiento. Este es el problema más importante al que tiene que hacer frente estos trabajadores.
Estudiar el lugar preciso de la casa en el que se va a trabajar: que no esté totalmente aislado puede ser una solución.

Por lo tanto podemos definir que el teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante la total o una parte importante de su horario laboral. Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial.
La actividad profesional en el teletrabajo, implica el uso frecuente de métodos de procesamiento electrónico de información, y el uso permanente de algún medio de telecomunicación para el contacto entre el teletrabajador y la empresa.

El teletrabajo hace posible que personas que previamente estaban ligadas a lugares fijos de trabajo se conviertan, gracias a los medios tecnológicos e informáticos en teletrabajadores “itinerantes”, sin domicilio fijo, sin perder el contacto permanente con su empresa y su familia.

Este tipo de usuarios, está equipados con teléfonos móviles, aparatos de fax, ordenadores portátiles y buscapersonas.

Electrotel Barcelona como consultor en telecomunicaciones, ofrece su servicio de ingeniería para el diseño e implantación de proyectos VPN/Datacenter para Pymes y Grandes Empresas.

Todo el diseño del proyecto se realiza desde un estudio previo de necesidades y primera visita hasta entrega del servicio llave en mano.

Más información en : https://electrotel.net/consultoria-i-t/

Muchas gracias a todos por contar con nosotros para afrontar esta situación. Todos juntos podremos salir adelante.