Qué es roaming y cómo utilizarlo

 

¿Qué es roaming?

 

El roaming internacional para móviles es un servicio que permite a los usuarios continuar usando sus teléfonos móviles u otros dispositivos móviles mientras visitan otro país, para realizar y recibir llamadas de voz,
enviar mensajes de texto, navegar por internet y enviar y recibir correos electrónicos.

 

Países donde no pagarás más por tu actual tarifa 

 

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Rumanía y Suecia.

 

Cabe tener en cuenta que este listado libre de roaming (conocido como zona 1) no incluye territorios como Andorra o Suiza. Debido a su cercanía podrías confiarte y pasarte con la factura de tu móvil si viajas a estos países.

Por ello, lo mejor antes de arriesgar es consultar en todo momento con tu operadora sobre los países que se incluyen en tu tarifa libre de roaming. Ya que cada operadora puede disponer de ofertas especiales.

¿Qué pasa fuera de Europa?

 

Según estudios, se prevé que el número de roamers 5G supere los 200 millones para 2026.

 

Si bien gran parte de la vida se ralentizó durante la pandemia, el lanzamiento de 5G continuó a buen ritmo. Con lo peor de la pandemia detrás de nosotros, los operadores ahora están aumentando aún más sus despliegues.

 

A medida que los viajes internacionales comienzan a regresar con cautela, recomiendan que los operadores se concentren en aumentar el soporte de roaming 5G para adaptarse a la futura ola de demanda.

 

Scarlett Woodford, autora de la investigación 5G Roaming Strategies: Future Outlook, Opportunities & Market Forecasts 2021-2026, dijo:

 

“A medida que regresa la demanda de viajes internacionales, los operadores deben adaptarse a la importante aceptación de las suscripciones 5G durante la pandemia.

El hecho de no proporcionar capacidades de roaming 5G en destinos de viaje clave disminuirá la reputación de la marca entre los suscriptores y dará lugar a la pérdida de competidores “.

 

Se insta a los proveedores de roaming a desarrollar funciones de roaming habilitadas para 5G como:

 

  1. Análisis de itinerancia
  2. Itinerancia patrocinada
  3. Dirección de itinerancia

 

La transmisión de video 4K se encuentra entre los usos más demandados de los datos 5G en la actualidad. Se prevé que los datos de roaming 5G aumenten de 2.6 PB en 2021 a 770 PB para 2026. Para ponerlo en perspectiva, eso representa suficientes datos para transmitir 115 millones de horas de video 4K desde plataformas como Netflix.

 

Los consumidores esperarán un rendimiento similar de las redes 5G en itinerancia como lo hacen en casa. Se requerirán nuevos acuerdos que cubran la itinerancia 5G para facilitar una experiencia tan consistente a través de las fronteras.

 

La pandemia mostró al mundo la importancia de una gran conectividad. Se espera que algunos de los avances realizados durante la pandemia por necesidad, como el trabajo a distancia / flexible, se mantengan. Los operadores inteligentes explorarán la mejor manera de aprovechar esas oportunidades.

 

Los desarrolladores son el alma de la industria. Electrotel Barcelona continuará abriendo sus capacidades de innovación tecnológica y trabajando con desarrolladores y socios para acelerar la nube y la transformación inteligente de las empresas.

 

No dudes en contactar con nosotros para saber más.

 

Muchas gracias a todos por contar con nosotros.

 

Para más información:

preventa@electrotel.net

 

Tel: +34 93 433 03 03

 

En electrotel.net siempre “Unidos en la Comunicación”



× ¿Hablamos?