Tecnología en la nube

 

De todos es sabido que en 2025 el 100% de las empresas de todo el mundo utilizarán la tecnología de la nube.

La información es hoy un activo y la forma en que la compartimos define el alcance de nuestro éxito. Hemos realizado avances progresivos en la forma de compartir e intercambiar información. Sin embargo, el verdadero cambio de juego ha sido la aparición de la tecnología en la nube.

La tecnología o computación en nube también conocida popularmente como la nube ha redefinido la forma en que almacenamos y compartimos la información. Nos ha ayudado a superar las limitaciones de utilizar un dispositivo físico para compartir y ha abierto toda una nueva dimensión de Internet.

Sin embargo, la computación en la nube es como uno de esos enigmas de los que todo el mundo habla pero que sólo un puñado de personas entiende. La nube se ha convertido en una jerga muy utilizada hoy en día, pero mucha gente se pregunta: ¿Qué es la tecnología de la nube?

 

¿Qué significa la tecnología en la nube?

 

La tecnología en la nube es la disponibilidad de un espacio externo de los recursos del sistema informático, especialmente diseñado para el almacenamiento de datos y la capacidad de cómputo, sin una gestión activa directa por parte del usuario. El término se usa generalmente para describir los centros de datos disponibles desde cualquier lugar para muchos usuarios a través de Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo, dicha tecnología permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local. En el modelo de nube, no hay necesidad de instalar aplicaciones localmente en computadoras.

La computación en la nube ofrece a los individuos y a las empresas la capacidad  de recursos de computación con buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y bajo demanda

Hoy, más que nunca, las empresas necesitan operar y competir a mayor velocidad. Esto significa que deben innovar más rápido, crear nuevas fuentes de ingresos y cambiar la manera de interactuar con los clientes, socios y empleados. Todos estos cambios son fundamentales, están interconectados y requieren una buena herramienta para impulsarlos, y ésta es la Nube.

La tecnología en la nube es un nuevo modelo de prestación de servicios tecnológicos que impacta sin lugar a dudas en diversos negocios. Este modelo se apoya en infraestructuras tecnológicas dinámicas, caracterizados por la virtualización de recursos, un alto grado de automatización, una elevada capacidad de adaptación para atender demandas variables.

Mientras las empresas tratan de hacer frente a la incertidumbre causada por la pandemia mundial, las soluciones en la nube cobran un mayor protagonismo en la estrategia de las organizaciones. La nube se convierte en la clave para ayudar a las empresas a ganar eficiencia y ser más resistentes, innovadoras y sostenibles. Algunas empresas ya han comenzado su transformación y están liderando el camino, mientras que otras buscan formas de acelerar su transición a la nube y adaptarse a las nuevas realidades.

 

¿Cuál es la nube correcta para su empresa?

 

Nube Privada

Constituida de una sola organización con su propia nube de servidores y software para la utilización sin un punto de acceso público.

Nube Pública

Diversas empresas pueden usar de manera simultánea, pero separadamente. El proveedor de la nube es responsable por el mantenimiento y seguridad.

Nube Híbrida

Compuesta por dos o más infraestructuras de nubes distintas que permanecen como entidades únicas, pero que están unidas por una tecnología estandarizada o propietaria.

Nube Comunitaria

Diferentes empresas u organizaciones reúnen en pool sus recursos en la nube para resolver un problema común.

 

Los desarrolladores son el alma de la industria. Electrotel Barcelona continuará abriendo sus capacidades de innovación tecnológica y trabajando con desarrolladores y socios para acelerar la nube y la transformación inteligente de las empresas.

 

No dudes en contactar con nosotros para saber más.

 

Muchas gracias a todos por contar con nosotros.

 

Para más información:

preventa@electrotel.net

T. +34 93 433 03 03

En electrotel.net siempre “Unidos en la Comunicación”



× ¿Hablamos?