Tendencias que transformarán las telecomunicaciones en 2020

Comenzamos el 2020 con una nueva década de innovación tecnológica más cerca de lo que podemos imaginar. En los últimos años hemos oído hablar sobre tendencias próximas a la inducción de 5G, servicios en la nube, etc…, sin embargo ahora estamos seguros de que este 2020 ya estamos experimentando una desviación importante respecto años anteriores.

Desde Electrotel Barcelona hemos hecho una selección de las 3 tendencias más relevantes para el 2020. Queremos informarte de como te afectaran tanto a nivel usuario como a nivel profesional, más adelante según la evolución tecnológica podremos conocer algunas más.

5G

Este sí será el año en el que las operadoras podrán ofrecer a todos y para todos redes 5G, el beneficio está claro, mayor ancho de banda y más densidad de usuarios. Podremos disfrutar de las ventajas de una conexión plena ya que el servicio permitirá el desarrollo de servicios adicionales pensando en miles de millones de dispositivos interconectados que comparten o envían información a centros de control para la toma de decisiones.

Inteligencia Artifical (IA) y Big Data

Un valor añadido a la hora de ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, a través de asistentes virtuales y ChatBots de inteligencia artificial, permite mejorar el servicio y la satisfacción de sus clientes. También cabe destacar su uso para la detección de actividades fraudulentas, y si esto te parece poco la IA facilita la toma de decisiones e incluso su ejecución a partir del análisis de los grandes volúmenes de datos que se recopilan todos los días desde múltiples fuentes.

Privacidad digital, ciberseguridad

La privacidad es una de las principales preocupaciones por parte de personas o instituciones en la era digital, ya que puede poner en riesgo la información personal de cada uno. Por Internet circula una enorme cantidad de información con datos personales tanto de empresas como usuarios, por ello, es muy importante saber como se puede aumentar la seguridad en nuestros datos en Internet. 

Durante el próximo año las soluciones de protección serán parte imprescindible de los nuevos servicios ofrecidos por los proveedores de servicios de Internet, éstos por su parte deben ofrecer el acceso de las personas o instituciones, a la red sin ningún tipo de discriminación. Asimismo, tienen que garantizar que el acceso a la red se realiza en las máximas condiciones de seguridad.

 

 

Si aún tiene dudas de si debería adaptar su empresa a las nuevas tendencias en telecomunicaciones, póngase en contacto con nosotros y con gusto responderemos a todas sus consultas.