¿Tu empresa está preparada para la revolución tecnológica?

En este artículo queremos explicarte, cómo las nuevas tecnologías han transformado completamente la forma en la que vivimos y funciona nuestra sociedad.

Tendencias del sector

Desde hace tiempo estamos inversos en una revolución tecnológica sin precedentes. Casi el 100% de la población tiene cobertura móvil y alrededor del 85% está conectado a Internet muchos de ellos a alta velocidad, lo que nos lleva a trasladar muchas acciones cotidianas a la red, tanto a nivel particular como de empresa.

Ventajas de las asociaciones entre contenidos y empresas de telecomunicaciones en determinados mercados.

A medida que el streaming se consolida como la principal forma de consumo de medios de comunicación, captar la atención del público en los mercados en desarrollo sigue siendo un reto constante tanto para los gigantes del streaming establecidos como para sus competidores regionales. Aunque se pueden tomar muchas rutas, las estrategias que tuvieron éxito para líderes como Netflix, Spotify o Apple Music necesitan adaptarse para llegar mejor a este público apenas explotado.

La infraestructura es quizás uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los servicios de medios a la carta en los países en desarrollo. Aunque la penetración de los teléfonos inteligentes y la cobertura 4G están aumentando en muchas regiones (el 82% de la población de los PBMI estaba cubierta por 4G y el 90% por 3G), en otras están muy por detrás de las naciones desarrolladas, y la infraestructura 5G está muy lejos. Esto se agrava en las zonas donde el uso de las tarjetas de crédito es muy bajo, y hay una proporción mucho mayor de pagos por móvil.

La renta disponible es otra. Ya ha pasado la época en que Netflix era la plataforma de streaming dominante, o Spotify la única opción para la música. La competencia ha llevado a una fragmentación del mercado de streaming en vídeo, música e incluso en el espacio emergente de los juegos en la nube, y estamos en un punto en el que ya no es práctico o rentable que los usuarios estén suscritos a todos los servicios. Esto es un problema mayor en los mercados en desarrollo, donde los consumidores tienen incluso menos para gastar en primer lugar (el gasto medio por cuenta de televisión de pago es menor en Asia-Pacífico que en Estados Unidos, por ejemplo). Esto hace que captar y retener a la audiencia sea aún más importante.

Lo que nos lleva a la necesidad de experiencia local. La mayor popularidad de los sistemas operativos Android fuera de los mercados de primer nivel, por ejemplo, inclinará las prioridades de desarrollo de aplicaciones en esa dirección. El hecho de que “mobile-first” se acerque más a “mobile-only” en los países en los que hay menos personas con ordenadores de sobremesa, portátiles, consolas o televisores inteligentes proporciona un nivel de accesibilidad e inclusión que hay que tener en cuenta. Si combinamos esto con el dominio del wifi móvil en un país como Sudáfrica, las ventajas de asociarse con los principales operadores de telecomunicaciones en los mercados en desarrollo son evidentes.

La competencia de los servicios de vídeo y música

La competencia por los ojos y los oídos es feroz entre los servicios de vídeo y música a la carta tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, pero la competencia por los servicios de juegos a la carta (cloud gaming) se limita principalmente a los países desarrollados. Esto se debe en gran medida a sus mejores infraestructuras y a la introducción de la conectividad 5G, que la mayoría considera fundamental para su éxito. Pero incluso allí donde debería funcionar bien, esta nueva forma de relacionarse con uno de los medios más populares no ha tenido necesariamente el éxito que muchos esperaban.

Las relaciones de confianza establecidas por los proveedores de telecomunicaciones con los consumidores seguirán siendo un importante catalizador de los servicios a la carta.

Los desarrolladores son el alma de la industria. Electrotel Barcelona continuará abriendo sus capacidades de innovación tecnológica y trabajando con desarrolladores y socios para acelerar la nube y la transformación inteligente de las empresas.

No dudes en contactar con nosotros para saber más.

Muchas gracias a todos por contar con nosotros.

Para más información:

preventa@electrotel.net

Tel: +34 93 433 03 03

En electrotel.net siempre “Unidos en la Comunicación”



× ¿Hablamos?