videovigilancia en la empresa mini

La importancia de la videovigilancia en la empresa

videovigilancia en la empresa-hero

Protege a tu empresa mediante videovigilancia

Tal vez no te lo habías planteado pero a la hora de hablar de seguridad no hay nada más efectivo que la instalación de unas cámaras de videovigilancia para proteger tu empresa.

 

Cámaras de videovigilancia

En ciudades grandes todavía con más razón, ya que debido al gran volumen de población las probabilidades de sufrir algún incidente son todavía mayores. Es por ello que contar con una empresa con una amplia experiencia en seguridad como ELECTROTEL debe ser una de tus prioridades.

 

La instalación de unas cámaras de seguridad sin lugar a dudas te proporcionará una sensación de seguridad y de tranquilidad mucho mayor en tu empresa por grande o pequeña que sea. Hoy en día cualquier empresario necesita tomar medidas para proteger su negocio e inversión y muchos ya apuestan por un sistema de cámaras de seguridad. Estos sistemas ofrecen beneficios que dan un plus de tranquilidad y seguridad a cualquier negocio.

 

Para cualquier empresario es imposible estar siempre en su negocio, pese a esto a cualquier propietario quisiera saber lo que está pasando en todo momento, las cámaras de seguridad solucionan precisamente este problema.

Existen muchos tipos de cámaras entre los que escoger según nuestras necesidades y en ELECTROTEL contamos con los mejores y mas modernos equipos adaptados a tu presupuesto y a las necesidades de tu empresa.

 

Bien sea a través de una aplicación móvil o a través de una web tener acceso a las cámaras de vigilancia de nuestra casa ahora y oficina es mucho más sencillo. Así que recuerda, busca cámaras de vigilancia y comienza a sentirte mucho más seguro. No tiene porque ocurrir nada, pero siempre es mejor prevenir que curar.

videovigilancia en la empresa oficina

Beneficios de la videovigilancia

Seguridad 24 horas los 365 días

Las cámaras no duermen, y las grabaciones tampoco. Una cámara de seguridad está pensada y preparada para grabar constantemente (incluso de noche) lo que tiene delante.
Por esto, sea a la hora que sea, si sucede algo imprevisto en nuestra empresa, podemos estar seguros de que lo tendremos registrado. Y no sólo estamos pensando en un robo, también pueden ser útiles para detectar fallos de seguridad, accidentes laborales, absentismo laboral…

 

Monitorización a distancia de tu negocio

La mayoría de las cámaras de vigilancia soportan el streaming en directo, es decir, la visualización en tiempo real y a través de internet de lo que están grabando en ese momento. Gracias a esto tendremos acceso a lo que está sucediendo en nuestras oficinas, tienda, almacén… en todo momento y desde cualquier lugar: sólo necesitaremos un teléfono y conexión a la red.

Esto puede ser imprescindible a la hora de tomar decisiones importantes o, incluso, urgentes. Si está sucediendo algo imprevisto como un accidente, si vemos que hay un cuello de botella porque ha llegado una avalancha de clientes, si ha saltado la alarma… o cualquier otro uso que se te pueda ocurrir.

 

Un ladrón se lo pensará 2 veces

Las cámaras de seguridad imponen, sobre todo a los amigos de lo ajeno. Un circuito cerrado de cámaras de vigilancia hace que se lo piensen dos veces antes de llevar a cabo lo que tenían pensado. Muchas veces hemos visto (en televisión o en redes sociales) robos, atracos, etc. frustrados gracias a este tipo de sistemas de seguridad. Es la mejor demostración de que el sistema funciona.

 

Comodidad y tranquilidad para ti y tus empleados

Relacionado con el punto anterior podemos extraer la conclusión de que si una cámara de seguridad aleja a los malhechores también ayuda a que, tanto nosotros como nuestros trabajadores, se sientan mucho más seguros en su zona de trabajo.

 

Seguridad para tus clientes

Al igual que el punto anterior, nuestros clientes pueden sentirse tranquilos teniendo en cuenta que cualquier fallo, problema o, incluso, extravío puede ser revisado gracias a las grabaciones del sistema de seguridad de cámaras.

 

Todo queda registrado y sirve como prueba

Por supuesto, cuando se trata de demostrar un robo, es importante tener evidencias de los hechos. Es de vital importancia el aportar documentos gráficos del momento del hurto, del intento de agresión o de cualquier incidencia ocurrida. Así, una grabación de una cámara de seguridad puede ser aportada en un juicio como documentación de los hechos y puede llegar a suponer una gran diferencia a la hora de la sentencia final.

 

Ahorra en tu seguro

Si tu empresa tiene un sistema de videovigilancia tu empresa aseguradora lo verá con buenos ojos y podrás negociar rebajas en el seguro contratado. Toda empresa aseguradora dictamina los costes de una póliza en base a una serie de condiciones y requisitos, de esta forma, el disponer de unos sistemas de seguridad adecuados puede repercutir directamente en una considerable rebaja en el importe del seguro.

 

Como habéis podido ver, un sistema de videovigilancia es una gran inversión en la seguridad de tu empresa o negocio. Si todavía te queda alguna duda consulta a nuestros expertos en seguridad de ELECTROTEL TELECOMUNICACIONES para saber que tipo de sistema es el adecuado para tu empresa y cuales son las opciones que mejor se adaptan a vuestras necesidades.