YA ESTÁ AQUÍ EL 5G

Quien nos iba a decir que el Covid-19 le pegaría un bocado al 2020, pero en el mundo de las tecnologías estar confinado no fue sinónimo de quedarse parado, todo lo contrario, fue un momento de cambio, de cambio necesario.

Desde Electrotel Barcelona en Enero ya avanzábamos las tendencias que transformarían las telecomunicaciones en este 2020.

Hicimos una selección de las 3 tendencias más relevantes del 2020., de como afectaría tanto a nivel usuario como a nivel profesional.

Pues bien, una de ellas ya ha llegado y por la puerta grande, estamos hablando del 5G, y como no podría ser de otra manera, la principal operadora del país, Telefónica, ha encendido su red para la quinta generación de telefonía móvil, ya disponible en todas las comunidades autónomas.
Dicen que el 5G ya está disponible y que hacia finales de año estará cubriendo el 75% de la población.

El objetivo es que sea un 5G sin excepciones para todos, y que lo puedan disfrutar todas las comunidades autónomas, un gran avance también para los usuarios particulares y empresas, dónde podremos disfrutar de las ventajas de una conexión plena ya que el servicio permite el desarrollo de servicios adicionales pensando en miles de millones de dispositivos interconectados que comparten o envían información a centros de control para la toma de decisiones.

¿Qué es el 5G exactamente?

Es una tecnología de conexión que permite asegurar una mayor cobertura móvil, con más fiabilidad y mucha más velocidad de datos.
Para entenderlo mejor: 5G permitirá descargar películas 4K en cuestión de segundos. En resumen, más fiabilidad, más velocidad, mayor cobertura y la capacidad para conectar millones de dispositivos.

El Internet de las cosas

Se aventuran enormes beneficios para España con la nueva generación de telefonía 5G, pero, ¿estamos preparados para que todo suceda en un milisegundo?. Si de hecho cada día vemos más normal lo que sucede en un milisegundo, una cirugía remota, un coche autónomo, nos rodean miles de millones de dispositivos conectados entre si.
Empieza a ser más claro que la tecnología 5G podrá con todo.

No dudes en contactar con nosotros para saber más.

Muchas gracias a todos por contar con nosotros.

 



× ¿Hablamos?